Compartir

Comienza proceso de rendición de cuenta del Poder Popular

La Habana, Cuba. – Como espacio de diálogo nacional del pueblo con sus representantes de base transcurrirá, desde hoy y hasta el 30de noviembre, el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al Décimo Séptimo Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Bajo el lema Desde la comunidad, pensamos Cuba, las reuniones constituirán el marco oportuno para informar sobre los resultados de la gestión del delegado, y la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas.

Vendrán entonces dos meses en los que cada uno de los consejos populares del país vivirán este proceso, base de la democracia socialista cubana, y uno de sus momentos más importantes. En esta ocasión, la rendición de cuenta estará marcada por la agresividad del Gobierno de Estados Unidos, que refuerza su política brutal con nuevas medidas para recrudecer el bloqueo.

De planteamientos a soluciones

En el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, que inicia este martes, nada podrá ser borrón y cuenta nueva.

La atención a los planteamientos tendrá que continúar con el análisis permanente en los consejos de administración provinciales y municipales, y en las entidades administrativas correspondientes.

Es momento de afianzar el diálogo delegado-elector, visto desde la oportunidad que tiene cada ciudadano de informarse, opinar, y comprobar las potencialidades de su participación efectiva en nuestro sistema. Y a cada problema ponerle fecha de cumplimiento y quién debe responder por ello, ya sea procediendo a la solución, o en última instancia, ofreciendo una explicación convincente de la imposibilidad de resolverlo de manera inmediata.

También así, desde la comunidad, y entre todos, pensamos Cuba.