La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel denunció el ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo contra la embajada cubana en Estados Unidos.

En su cuenta de la red social X el mandatario cubano escribió El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas.

La víspera el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había denunciado el suceso, el segundo que se produce en los últimos años, después que en abril de 2020 un individuo disparó contra la embajada de la Isla en esa capital, causando daños materiales en el inmueble.

De acuerdo con la Convención de Viena, el Estado receptor –en este caso Estados Unidos- debe garantizar la protección de los locales de las embajadas radicadas en su territorio, de ahí el reclamo de Cuba se investiguen los sucesos del domingo 24 de septiembre.