
Autoridades de Cuba denuncian pérdidas ocasionadas por el bloqueo estadounidense
La guerra económica de Estados Unidos contra Cuba, que dura casi 60 años, causó pérdidas a la Isla por valor de más de 134 mil millones de dólares.
Las autoridades de la mayor de las Antillas afirman que los daños acumulados por el cerco ascienden, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.
En su cuenta en Twitter, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, criticó las nuevas medidas adoptadas por la Casa Blanca este martes.
Últimas medidas de administracioón #EEUU para reforzar el bloqueo económico contra #Cuba van en contra de los derechos de los ciudadanos estadounidenses plasmados en la Constitución de su país. Administración @realDonaldTrump se ciega al agredirnos. @cubavsbloqueo @MINCEX_CUBA pic.twitter.com/oWXPS0e8Hf
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) 5 de junio de 2019
Por su parte, el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, aseguró que ante las restricciones de viaje impuestas por Trump ese sector de la isla caribeña trabajará con más eficiencia y buscará nuevos mercados.