Compartir

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez alertó este domingo que el bombardeo de Israel a los territorios de Palestina, Líbano y Yemen tiene como objetivo provocar una guerra a gran escala en la región del Medio Oriente y arrastrar a varias naciones a un conflicto de grandes proporciones.

Denunciamos movimientos militares de Israel, con apoyo de EEUU, y sus bombardeos vs Palestina, Líbano y Yemen que alientan guerra a gran escala en Medio Oriente. Reiteramos única solución al conflicto es reconocer Estado palestino independiente con fronteras anteriores a 1967, escribió este domingo en la red social X el canciller cubano.

Durante las últimas jornadas, en una escalada sin precedente, el ejército sionista intensificó sus ataques con la aviación de combate sobre el territorio de Gaza, la zona fronteriza del Líbano y su capital Beirut y la ciudad yemenita de Hodeiba, acciones que desarrolla con el apoyo y la complicidad de Estados Unidos.

Varias personalidades y gobiernos del mundo están alertando sobre las consecuencias de estas acciones de Israel, que pueden incendiar todo el Medio Oriente y crear un conflicto con consecuencias incalculables.