Petroria, Sudáfrica. – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández, efectuó este lunes en Pretoria, capital de Sudáfrica, una visita de trabajo, durante la cual se reunió con varias personalidades de esa nación.

A su llegada al aeropuerto internacional Oliver Reginald Tambo, de Johannesburgo, el dirigente cubano fue recibido por Lulama Rulumeni, directora de México, Centroamérica y el Caribe de la Cancillería sudafricana.

En la ocasión, ambas partes ratificaron el excelente estado de los vínculos bilaterales y el interés común de continuar fortaleciéndolos en áreas de interés mutuo.

Momento culminante lo constituyó el homenaje de Lazo Hernández, en el Parque de la Libertad, en las afueras de Pretoria, a los más de 2 mil cubanos que cayeron en África en las luchas por la libertad y la independencia de las naciones del continente.

Intercambio con dirigentes sudafricanas

Durante su estancia en Sudáfrica, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, realizó una visita al expresidente de la República, Kgalema Motlanthe, quien destacó los históricos vínculos entre Cuba y su país.

Con anterioridad, la presidenta del Parlamento de ese país, Nosiviwe Noluthando Mapisa-Nkagula, recibió a su homólogo caribeño, en encuentro en el cual ambas partes abogaron por el fortalecimiento de las históricas relaciones bilaterales.

Lazo también sostuvo un intercambio con la ministra en la Presidencia para los Asuntos de la Mujer, la Juventud y Personas con Discapacidad y con el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica.

En ambas ocasiones, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubano recibió muestras de amistad, solidaridad y condena al bloqueo económico, comercial y financiero que impone los Estados Unidas contra la Isla.