Miles de cubanos tomaran las calles el 1ero. de Mayo

La Habana, Cuba. – Por el resultado conseguido en el año precedente, el Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios encabezará este 1ero. de Mayo el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en Pinar del Río.

Más de 70 mil personas de diferentes esferas laborales arribarán a la avenida principal de esa ciudad para reafirmar su apoyo incondicional a la masa obrera.

Rubén Lloga Sixto,secretario general de la organización en la provincia, planteó que  las celebraciones en vísperas del Día del Proletariado cobraron relevancia por desarrollarse en medio de las sesiones del  Congreso de la CTC en el que se reafirmó la voluntad de construir un país próspero.

Jesús González Acosta, presidente del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, consideró que en la clase innovadora se impone la participación activa de sus miembros para darle solución a los problemas del territorio.

Matanceros se alistan para un masivo desfile

Durante la jornada por el 1ero. de Mayo en Matanzas diversos sectores acometen tareas decisivas en la producción de alimentos, la zafra, los servicios al turismo y la extracción de petróleo.

El Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, precisó que los esfuerzos se centran en recuperar los atrasos en la campana azucarera, obras en construcción, mejoras en los servicios y reducción de demoras en trámites de la población.

Los sindicatos priorizan se cumplan los Lineamientos y los acuerdos que emanen de las sesiones del XXI Congreso para lograr la presencia de los afiliados y su familia este 1ero. de Mayo.

A la fiesta de los Trabajadores acudirán los matanceros con sus iniciativas, expresión de la continuidad histórica de la Revolución y la Unidad que se traduce en nuevas Victorias del movimiento obrero.

Reconocen labor de sindicalistas

Como parte de las actividades por el 1ero. de mayo, Día Internacional de los Trabajadoresun grupo de guantanameros fueron reconocidos en esa provincia por su desempeño en las responsabilidades sindicales.

La ceremonia se desarrolló la noche de este sábado en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, con la presencia del Primer Secretario del Partido en ese territorio, Rafael Pérez Fernández y Emilio Matos Mosqueda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Durante el homenaje en el extremo oriental, 5 compañeros recibieron las distinciones Enrique Hart Dávalos, Mario Muñoz Monroy y Raúl Gómez García, de los sindicatos de Administración Pública, Comunicaciones y la Informática, así como de la Cultura, respectivamente.

Asimismo se entregaron certificados a destacados dirigentes sindicales por su labor ininterrumpida durante 5, 10 y 15 años.

Reciben tabacaleros a antiguos líderes sindicales

Con motivo del 1ero. de Mayo, el colectivo de la habanera Empresa Internacional de Tabacos dio este sábado un cálido recibimiento a más de un centenar de antiguos dirigentes obreros que ocuparon altos cargos en la máxima dirección  de la Central de Trabajadores de Cuba.

Emilio Delgado directivo de la entidad, brindó una amplia información a los visitantes sobre el cumplimiento del plan de producción del rublo exportable correspondiente al primer trimestre del presente año, el cual se sobrecumple integralmente.

Entre los agasajados por los tabacaleros se encontraban Jorge Lezcano, Pedro Fernández, Ermela García y José Antonio Roque, así como Ramón Cardona, Francisco Durán y Pedro Ros.

Los visitantes conocieron que la Internacional de Tabacos cuenta con 335 trabajadores en su mayoría jóvenes, de los cuales el 73 por ciento son mujeres.