Sancti Spíritus, Cuba. – El pueblo espirituano defenderá la tranquilidad ciudadana, la paz y el derecho a seguir adelante en Revolución, fue la convicción destacada en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en respuesta a los intentos desestabilizadores.

Ante una representación de pobladores de la cuarta Villa de Cuba, la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Deyvi Pérez Martín, reafirmó la voluntad de los espirituanos de enfrentar juntos las dificultades.

Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de los Comités de Defensa de la Revolución alzaron sus voces para asegurar que las pretensiones imperiales no dividirán al pueblo.

En Sancti Spíritus, desde el pasado domingo 11 de julio, el pueblo condena el intento de desestabilizar a Cuba en busca de una intervención militar extranjera bajo el manto de humanitaria.

Ante el bloqueo, los pinareños se levantan

Julio César Rodríguez Pimentel, Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, presidió junto a otros dirigentes el acto de reafirmación revolucionaria y de condena a los hechos vandálicos que, alentados por el gobierno de los Estados Unidos ocurrieron hace una semana.

El también integrante del Comité Central durante la clausura de ese encuentro con el pueblo en el parque de La Independencia de la urbe vueltabajera, reafirmó que a pesar del bloqueo del gobierno norteño, venceremos.

Más adelante, el Primer Secretario del Partido en Pinar del Río agregó que el propósito de los enemigos de la Revolución es sembrar el odio entre las familias para separarnos y este pueblo solo cultiva el amor, la paz y la esperanza.

Rodríguez Pimentel aseveró que proseguimos la batalla económica sin renunciar a este proceso de independencia, martiano y fidelista, defendido por todos.

Los granmenses defienden la Revolución

Ante cientos de bayameses en la Plaza de la Patria, Federico Hernández, primer secretario del partido en Granma, afirmó que el pueblo adora y defiende la Revolución para que Cuba siga siendo libre.

En el acto de reafirmación revolucionaria, Hernández aseveró que nuestro pueblo seguirá unido, exigiendo al imperio el cese del bloqueo contra nuestro país y enfrentará a los vendepatrias que intenten revertir nuestro humanitario, solidario y justo socialismo.

Reynaldo Fernández, primer secretario de la UJC en Granma, dijo que Cuba mambisa, soberana y rebelde, no necesita planes injerencistas o intervenciones extranjeras, cuyo fin es destruir la Revolución.

Osnel Zamora, coordinador de los CDR, ratificó que el barrio y sus calles son de los revolucionarios, y es donde fortalecen la vigilancia para que nada ni nadie mancillen la obra de los cubanos.

Compromiso eterno

Los Comités de Defensa de la Revolución, mayor organización de masas en Cuba, ratifican desde Camagüey el compromiso del pueblo a NO claudicar jamás ante una potencia extranjera.

Así lo expresó públicamente la coordinadora provincial en el territorio agramontino, Iska Torres Creach, quien manifestó que el derecho de algunos ciudadanos a expresar sus quejas e inconformidades no puede atentar contra el que tenemos todos a vivir en paz, en orden, y sin violencia en nuestros vecindarios.

Sabemos que nos queda mucho por hacer para lograr edificar la Cuba que anhelamos, pero esa Cuba no podrá ser jamás bajo los escombros generados por el caos que nos quieren imponer, dijo la dirigente.

Creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 60 años, los Comités de Defensa de la Revolución surgieron precisamente para defender la Patria y las conquistas del socialismo ante las amenazas imperio yanqui.

Este es el gobierno que quieren los guantanameros

Durante un acto de reafirmación patriótica y condena a las más recientes maniobras desestabilizadoras del Imperio, el primer secretario del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, subrayó, este sábado, que esta Revolución es la que quieren el pueblo de Cuba y los guantanameros.

En la emblemática Avenida Camilo Cienfuegos, representantes de las organizaciones políticas y de masas y la población manifestaron el resuelto apoyo a Raúl, al Partido, a Miguel Díaz-Canel y a la Revolución.

Se comportan como hostiles a las conquistas del pueblo, tanto los lacayos que sirven al Imperio premeditadamente, como los ingenuos que se dejan fácilmente confundir, advirtió Pérez Fernández.

Indicó que ambos constituyen minoría en Guantánamo, en cuyas montañas el campesinado  cubano enarboló, por primera vez en el país y contra los latifundistas, la consigna de Tierra o Sangre, antecesora de Patria o Muerte.

Defender la Revolución con el espíritu del Moncada

Pobladores santiagueros manifestaron su respaldo a la Revolución y rechazaron las acciones desestabilizadoras del exterior, en un acto de reafirmación revolucionaria celebrado en terrenos del antiguo Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar 26 de Julio.

Atendiendo a las medidas sanitarias por los contagios del SARS-CoV-2, los manifestantes de la indómita ciudad expresaron la firme decisión de que jamás traicionarán la historia revolucionaria y el legado de los héroes y mártires del Moncada.

En la actividad, la dirección del Partido en la provincia exhortó a los santiagueros a trabajar con eficiencia, luchar sin descanso contra la pandemia y salvaguardar la unidad del pueblo.

Presidieron el acto en Santiago de Cuba, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y las máximas autoridades de la provincia.