Granma, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido, al resumir una visita al municipio de Bayamo, ratificó que el país puede salir de las situaciones que enfrenta hoy, trabajando, con resistencia creativa, con la aplicación de la ciencia y la innovación.
Orientó trabajar con inteligencia y dijo que hay ejemplos en todos los municipios y provincias, y en particular la de Granma, de las cosas que se han hecho distintas y se trata de multiplicar cada experiencia.
Díaz-Canel significó cómo la Unidad Empresarial de la Pesca de Bayamo ha hecho ajustes y además de la captura acuícola con encadenamientos, produce 50 toneladas de conformados mensuales para el consumo social y ventas a la población.
Además, el primer secretario del Comité Central del Partido, ratificó como fundamental y estratégico producir viandas, hortalizas, arroz, frijoles, maíz y otros alimentos para no importarlos.
llama Díaz-Canel a fortalecer la unidad
El primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel, al visitar objetivos socioeconómicos de Bayamo, llamó a trabajar más, fortalecer la unidad y generalizar experiencias positivas.
Díaz-Canel diálogo con vecinos del reparto Latinoamericano, donde ponderó el trabajo de los delegados del Poder Popular en la atención a las inquietudes y necesidades de la población en los barrios, en coordinación con el Gobierno del municipio, empresas y organismos.
Anunció un plan para recuperar en el menor tiempo posible el sector electro energético nacional, con inversiones de fuentes renovables de energía, y que se estudia un grupo de facilidades para importar y vender en el país sistemas fotovoltaicos para viviendas.
Miguel Díaz-Canel se refirió, además, a que en el plan del próximo año hay que incluir el sector NO estatal, pues tiene niveles de importación y exportación y fuerza de trabajo.
Avanza construcción de parque fotovoltaico
Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido, visitó este jueves el parque fotovoltaico La Sabana, que se construye en el reparto Aeropuerto Viejo en Bayamo, y que se prevé sincronizarlo en el primer trimestre del próximo año.
Esa instalación generará más de 21 megawatts, está al 75 por ciento de ejecución y es una de las principales inversiones de su tipo que enfrenta el país, destacó Díaz-Canel.
?| Esto forma parte de una de las inversiones más importantes que se están haciendo en el país, que tendrá un alto impacto social, económico y ambiental.
Solo en este parque se están instalando más de 42 500 paneles, en 16 380 mesas. Fueron desbrozadas antes unas 23 hectáreas. pic.twitter.com/yr6IsRYFmt
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) October 31, 2024
Además, significó que esas obras permitirán resolver la problemática energética, favorecen la protección del medio ambiente y garantizarán que en los primeros 4 meses del venidero año el país disponga de unos 600 megawatts más.
En su visita a Bayamo el Presidente cubano estuvo acompañado por Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central y las máximas autoridades de Granma.