Niños y jóvenes en Cuba tienen garantizado el acceso a la educación

Pinar del Río, Cuba. – La doctora Marisol Bravo Salvador, directora de Educación en Pinar del Río, dijo que la matrícula del próximo periodo lectivo se estima en más de 89 mil estudiantes, desde el círculo infantil hasta el preuniversitario.

Confirmó que abrirán sus puertas 600 escuelas, en la mayoría de las cuales se impartirá solo el nivel de enseñanza que le corresponde, mientras en una treintena de planteles se mezclarán varios niveles, sin dejar de continuar el mantenimiento constructivo.

La directora de Educación en Pinar del Río subrayó que aún faltan educadoras y profesores, déficit que cubrirán con maestros en formación, incremento de carga docente, contratos por horas y servicios de trabajadores de deportes.

Bravo Salvador confirmó que el acto por el inicio del curso será en el municipio de Sandino, donde inagurarán la Escuela Formadora de Maestros Rafael Ferro Macias.

Retornan a las aulas cientos de educadores de Villa Clara

Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, docentes de distintos centros educacionales en Villa Clara regresaron a las aulas, a fin de preparar las condiciones para dar la bienvenida a los estudiantes el próximo 3 de septiembre.

La limpieza de aulas y pasillos, así como la preparación de la base material de estudio, forman parte de las labores que se acometen en esta semana previa al inicio del curso escolar 2018 – 2019.

Entre los planteles de Villa Clara donde se dan los toques finales para recibir a los educandos el lunes venidero, se encuentra la Escuela Primaria Hurtado de Mendoza, sede del acto de apertura del nuevo período lectivo en Santa Clara.

Otros centros educativos remozados, que fueron afectados por el huracán Irma, recibirán a niños y jóvenes en mejores condiciones para elevar la calidad de la enseñanza.

Camagüey a las puertas del nuevo Curso Escolar

Con matrícula de unos 129 mil alumnos en diferentes enseñanzas, comenzará en Camagüey el nuevo curso escolar, el 3 de septiembre próximo.

Mercedes Escuredo, directora provincial de Educación, informó que todos los graduados de 9no. grado tienen garantizada la continuidad de estudios, al tiempo que destacó los buenos resultados en las pruebas de ingreso a la Universidad.

Precisó que fueron otorgadas unas 8 mil plazas para la Educación Superior y destacó que crece la cifra de alumnos matriculados en carreras de Ciencias Exactas y Naturales y en las Pedagógicas.

A pocos días de la apertura del calendario lectivo en los casi 680 centros de Camagüey, es prioridad el completamiento de la base material de estudio y de vida, lo cual presenta una situación favorable, así como concluir reparaciones y mantenimiento en algunas escuelas.