La Habana, Cuba. – En Cuba se trabaja en estos momentos para solucionar las deficiencias detectadas durante la prueba dinámica, y garantizar así que todo esté listo para el referendo constitucional del 24 de febrero, aseveró la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.
En conferencia de prensa en La Habana, aseguró que este jueves, mediante videoconferencia con todas las provincias, se comprobará la solución a las fisuras apreciadas durante el ejercicio del domingo último.
La Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao, informó que en las dos pruebas dinámicas realizadas -en el exterior y en el país- se reportaron dificultades solo en el 2,52 por ciento del total de colegios.
Especificó que estuvieron relacionadas con fallos en la transportación, telefonía, iluminación, entre otros aspectos.
Otras precisiones del Referendo Constitucional
Sobre el voto en el exterior, realizado el sábado y domingo último en los mil 48 colegios habilitados, la Secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao, detalló a la prensa que transcurrió sin dificultad, con transparencia y total apego a la ley.
Señaló que se trabaja en el procesamiento del sufragio en el extranjero, cuyos resultados preliminares serán dados a conocer el 25 de febrero, de conjunto con los de la votación en la Isla.
María Esther Bacallao actualizó sobre el número de colegios que abrirán sus puertas el próximo domingo, que ahora son 24 mil 297, de ellos 195 especiales ubicados en lugares de alta concentración de público.
Significó que el domingo de la votación más de 400 mil personas estarán vinculadas al proceso, entre autoridades electorales, supervisores y colaboradores.