Miles de cubanos exigen con su firm ala libertads de Lula

La Habana, Cuba. – Con sus firmas, los cubanos demandan masivamente la libertad para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en una movilización liderada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fernando González Llort, presidente del ICAP, destacó la dignidad, la sensibilidad humana y el compromiso de lucha de Lula, y llamó a nuestro pueblo a rechazar esa estrategia del imperialismo y la derecha regional para quebrar la unidad latinoamericana.

En el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ero. al 3 de noviembre en La Habana, serán entregados los libros con las firmas de los cubanos para ser presentados en la ONU y otros organismos mundiales.

La recogida de firmas en Cuba se suma a la campaña internacional Lula Libre, que apoya al líder brasileño encarcelado injustamente desde abril del pasado año.

Guantanameros exigen libertad de Lula

En las más de 4 mil sesiones sindicales de Guantánamo los trabajadores exigen la inmediata libertad para Luis Inacio Lula da Silva, encarcelado injustamente tras un amañado proceso judicial, aseguró Juana Eglys Fernández, Secretaria  General de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia.

La representante obrera en el extremo oriental dijo a Radio Reloj que como como ha sucedido siempre los guantanameros dan el paso al frente, conscientes de que es una viral injusticia contra el líder brasileño.

Añadió Fernández que los trabajadores de ese territorio respaldan voluntariamente la convocatoria del Comité Cubano para adherir sus firmas a la campaña internacional Por la anulación de los juicios en contra de Lula.

De esta manera, hasta el 28 de octubre los más de 138 mil afiliados guantanameros están convocados a dar otro sí por la justicia.

En Cienfuegos firmas de apoyo a Lula

Los cienfuegueros se unen a la campaña mundial de recogida de firmas en apoyo a la liberación de Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de la República Federativa del Brasil, quien está encarcelado desde hace más de un año.

A la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos, ICAP, acudieron sus trabajadores y vecinos de la comunidad para expresar la solidaridad al luchador por el bienestar de su pueblo contra la pobreza y la explotación.

Eugenio Mayón Pérez, presidente del ICAP en Cienfuegos, declaró que el proceso en defensa de la liberación del exmandatario brasileño Lula da Silva sobresale por la transparencia y fraternidad.

Alicia Bravo Clavero, funcionaria de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio cabecera, exhortó al pueblo a sumarse a la campaña mundial para lograr la liberación del exdirigente sindical.