Cubanos llenarán las plazas y calles este 1ero. de Mayo

La Habana, Cuba. – Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del partido Comunista de Cuba y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, presidió este martes, la concentración de afiliados a los diferentes sindicatos nacionales y centros aledaños a la sede de la CTC Nacional, con motivo del Primero de Mayo.

Con anterioridad, con gran jubilo y colorido, los participantes a ritmo de conga, avanzaron alrededor del edificio, portando carteles, telas y pancartas con lemas, consignas y frases relacionadas con el Día del Proletariado Mundial.

Los concentrados ante a sede  de la Central de Trabajadores de Cuba condenaron la aplicación de la Ley Hems- Burton que recrudece el bloqueo que por más de medio siglo mantiene los Estados Unidos contra Cuba.

Igualmente, rechazaron las maniobras que realiza constantemente el gobierno norteamericano para derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Granma inicia el desfile al amanecer

El desfile provincial en Bayamo y los 12 municipales en Granma, comenzarán a las 07:00 de la mañana de este miércoles y los participantes exigirán al imperio no  activar el Título III de la Ley Helms-Burton.

Las marchas comienzan en esa provincia luego de reproducirse en cada plaza en la voz de Fidel, su concepto deRevolución, dijo a Radio Reloj, Migdalia Barreiro, Secretaria General del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Destacó que los trabajadores granmenses junto a sus familiares, condenarán el intento de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro Moro, y reafirmarán su apoyo a la Revolución Bolivariana.

La máxima dirigente sindical de Granma dijo que en las marchas proletarias en ese territorio, ratificarán el respaldo a los acuerdos adoptados en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Listas plazas de Sancti Spíritus

Las plazas de la provincia de Sancti Spíritus, están listas para la celebración del Primero de Mayo, en el que los trabajadores, sus familiares y el resto de la población ratificarán su apoyo a la Revolución.

Mercy Rodríguez, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, destacó que los colectivos laborales se aprestan a convertir este Día Internacional del Proletariado en el más masivo, combativo y alegre de los realizados en tierra espirituana.

Previo a la efemérides se desarrollaron actos en una treintena de comunidades y los colectivos laborales realizaron esfuerzos productivos extras.

En Sancti Spíritus el desfile de la capital provincial lo encabezarán los trabajadores de la Salud, cerraran la marcha sindical los Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y seguidamente una masiva representación de jóvenes de todos los sectores.