La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos convocan a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema A la Patria manos y corazón.
“A la Patria manos y corazón”, es el lema que presidirá este año la celebración por el #1Mayo, dedicada al heroico pueblo de #Cuba, llamamiento dado a conocer hoy por el miembro del Buró Político y Secretario General de @CubaCentral, @UlisesGuilarte. Nos vemos en las plazas pic.twitter.com/Yvzbqw63zf
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) March 31, 2023
El llamamiento a los festejos expresa que se conmemorará el Día del Proletariado Mundial en medio de la guerra económica más prolongada contra Cuba, recrudecida y multidimensional que se haya conocido.
Esta jornada está caracterizada por la búsqueda constante de soluciones a todo cuanto aporte eficiencia para alcanzar un superior desempeño de la economía, el aprovechamiento máximo de las reservas productivas, y la recuperación de las capacidades de plantel industrial.
Al mismo tiempo, con vistas al Primero de Mayo se promoverán acciones de enfrentamiento a los expeculativos precios que impactan de manera directa en la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y pensiones.
Uuna fiesta de todos los cubanos
El llamado de la CTC a la fiesta del proletariado mundial se dedicará a la heroicidad del pueblo cubano, y al papel y compromiso de los trabajadores de continuar consolidando el modelo económico-social de Desarrollo Socialista que estamos construyendo.
La convocatoria al Primero de Mayo agrega que se realizarán desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo de todos los sectores de la economía para ratificar el apoyo a la Revolución.
En esos escenarios la clase obrera junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y el pueblo, expresarán su alegría y reclamarán el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
También se exigirá retirar a Cuba de la lista ilegítima de países patrocinadores del terrorismo, hecho repudiado por organizaciones e instituciones de todo el orbe.