Los talleres de trabajo comunitario favorecen también la participación social de los niños, adolescentes y jóvenes. Foto: Manuel de Feria García

Las Tunas, Cuba.- Representantes de las provincias orientales cubanas convergen este viernes y el sábado en Las Tunas como parte del I Taller Nacional de Trabajo Comunitario Integrado, que ya tuvo sus sesiones en las regiones occidental y central, en febrero último.

Durante la cita, se expondrá la experiencia del proyecto Por Nosotros Mismos, que tiene como fundamento el Concepto de Revolución de Fidel, y está basado en los resultados de estudios socioculturales, tesis de grado y antecedentes de esa labor.

El Taller resalta la trascendencia del trabajo comunitario, una de las actividades más importantes del país para estimular la participación popular, ofrecer asistencia social y promover la solidaridad entre vecinos.

Disímiles aspectos de la vida de las comunidades, en particular el rescate de tradiciones y de la identidad local, forman parte de los debates.