La Habana, Cuba. – El país de tercer mundo bloqueado por el Imperio alcanza la más baja tasa de letalidad por la Covid-19 en las Américas con el 85 por ciento de la población inmunizada.

Las primeras vacunas de Latinoamérica se hicieron en nuestra Isla, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud aún no certifica los fármacos con autorizo para uso de emergencia Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Así lo destacó el programa de televisión Con Filo, en su emisión de este martes, el cual reflejó la manipulación mediática para desacreditar los esfuerzos del país por salvar vidas frente al nuevo coronavirus que amenaza ahora con la variante Ómicron.

Los conductores de uno de los programas más populares de la televisión cubana evidenciaron el vergonzoso papel de medios de prensa como AFP y América TV, así como el de periodismo independiente ADN Cuba, encargados de maniobrar contra Cuba.

Eficacia y seguridad

Los resultados de Cuba en el control de la Covid-19 evidencian la eficacia de las vacunas fabricadas por nuestros científicos, un logro espectacular del año que finaliza.

Sin embargo, los adversarios se empeñan en confundir a la opinión pública con noticias falsas de medios y personajes como el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat, quien pidió recientemente una intervención militar a Cuba.

El programa de televisión Con Filo reflejó cómo los enemigos mienten para tratar de ocultar el gran logro de esta Isla al producir tres vacunas propias, fruto de la capacidad creadora de nuestros científicos.

Nos impusimos a la tempestad, se dijo en el programa Con Filo, en el cual se afirmó que el 2021 será recordado como uno de los más difíciles para Cuba pero también el año en que se fabricaron las primeras vacunas de Latinoamérica contra la Covid-19.