La Habana, Cuba. – La actuación manipuladora de medios afiliados al Gobierno de los Estados Unidos que buscan desestabilizar políticamente a Cuba, fue el tema central del Programa Especial del espacio Razones de Cuba transmitido este jueves.

A través de los propios periodistas de algunos de esos medios que se hacen llamar alternativos o independientes, se conoció cómo organizaciones como la USAID, Conecta y el Centro Internacional para Periodistas, son los encargados de financiarlos con fondos de la Casa Blanca.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, afirmó que esas organizaciones se aprovechan de la difícil situación económica creadora de inconformidades sociales, para intentar derrocar el orden institucional en el país.

Destacó que se aprovechan de los jóvenes para acabar con el sueño socialista y socavar la labor de los periodistas cubanos haciéndolos parecer sin criterios, ni voz propia.

Manipulación y engaño

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, en el Programa Especial del espacio Razones de Cuba, explicó cómo los medios mercenarios responsabilizan al Gobierno cubano de todas las carencias que sufre el pueblo obviando la existencia real del bloqueo.

Afirmó que en los contenidos que publican y en su campaña de manipulación, dejan ver claramente que el Gobierno de los Estados Unidos busca la fractura de la unidad nacional, el enfrentamiento entre cubanos, el odio y la desidia.

Sobre el tema, el director del Periódico Girón, Ayose García, destacó que esos medios han utilizado los vacíos informativos que han dejado los medios estatales, pero en los últimos tiempos se han evidenciado cambios al respecto.

Destacó que los jóvenes periodistas cubanos pueden hacer una prensa crítica y comprometida con la verdad, con el pueblo, desde los propios medios revolucionarios.