La Habana, Cuba. – Hoycontinúa el respaldo a los cubanos con otra jornada de solidaridad en la batalla por el levantamiento del infame bloqueo que desde hace 60 años intenta en vano acabar con su Revolución.

En múltiples ciudades de los cinco continentes se alistan las caravanas de autos y bicicletas, concentraciones y actos para este domingo dar seguimiento al reclamo de que Estados Unidos cese el criminal cerco contra Cuba.

El apoyo mundial con acciones presenciales de activistas, amigos y cubanos residentes en el extranjero, acompañadas con oleadas sucesivas en las redes sociales, cobra vital importancia al aproximarse la votación en ONU acerca de la resolución presentada por la Isla.

Un abanico de actividades se sucedieron este sábado a nivel mundial por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en defensa de la isla caribeña, entre ellas protestas frentes a las embajadas norteamericanas en Irlanda y Australia.

La solidaridad mundial no se puede silenciar

El Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba respladeció este sábado en Londres, Manchester y Sheffield, Reino Unido, y ante las oficinas de la Comisión de la Unión Europea, en Barcelona, España.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se reportaron acciones también en Asunción, Paraguay, con un desfile de vehículos y del Frente solidario Guasú, así como de la Asociación de egresados de la Isla junto a residentes cubanos.

Un mitin se efectuó frente a la embajada estadounidense en Dublín, organizado por el Foro de Solidaridad con Cuba en Irlanda; y en Venezuela, Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia no cesaron las consignas: Biden no más bloqueo.

En Toronto, Canadá, miembros de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez exigieron frente al consulado imperial el fin del bloqueo; y en Estados Unidos más de 25 ciudades apoyaron la caravana.