Mayabeque, Cuba. – Cercanas al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las delegadas de Mayabeque concurrirán a la cita con miras al fortalecimiento de la organización desde el bloque y la delegación.

En declaraciones a Radio Reloj, la secretaria del gremio femenino en esa provincia, Mayumi León, subrayó entre los temas debatidos, previos al foro, lo relacionado con la economía local y nacional en aras de mayor autonomía en cada municipio.

La producción de alimentos en la comunidad; el ahorro de recursos; la incorporación femenina al empleo a partir de nuevas Casitas Infantiles; y la violencia de género en el escenario intrafamiliar, también centraron los análisis.

Ha sido un proceso de continuidad y compromiso con la Revolución por todo lo que pueda hacer la FMC para contribuir a la economía del país, precisó la dirigente mayabequense.

Exponer el trabajo de cada bloque y delegación

De acuerdo con la secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Mayabeque, Mayumi León, las delegadas de esa provincia acudirán al XI Congreso con la misión de exponer el trabajo realizado en cada bloque y delegación.

Este es un proceso que no culmina, porque tenemos que devolverles a las más de 144 mil federadas de Mayabeque todas las experiencias recibidas, siempre con la premisa de conocer sus aspiraciones y expectativas sobre la organización que las representa, señaló.

La máxima dirigente de la FMC en esa provincia puntualizó que también alzarán sus voces en el Congreso a favor del pueblo palestino por el cese del genocidio israelí.

Entre el 7 y 8 de marzo próximos, la cita femenina en el habanero Palacio de Convenciones pasará revista a la labor de la FMC en los últimos cinco años.

Etiquetas: - - -