La Aduana General de la República adquiere nuevas tecnologías de mayor capacidad de detección de drogas

Velar por la seguridad a la salida internacional y evitar poner en riesgo la vida de los pasajeros, es la esencia del trabajo aduanal, afirmó José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras, de la Aduana General de la República.

En encuentro con la prensa, agregó que de acuerdo con el programa de perfeccionamiento de esa entidad aprobado el pasado año, combatir el terrorismo, la actividad enemiga, la droga y el contrabando es esencial en la labor aduanal.

Hasta el mes de mayo, explicó Muñoz Toca, se habían detectado en el país 34 intentos de introducir droga, y 511 de contrabando.

Señaló que la legalización del uso de la marihuana en varios países complejiza la actividad de la Aduana, y recalcó que en Cuba se mantiene la tolerancia cero a ese flagelo.

Mayor facilitación y control

La Aduana General de la República adquiere nuevas tecnologías de mayor capacidad de detección de drogas, que agilizan los procesos de inspección, y se instalan modernos medios para detectar todas las irregularidades.

Funcionarios de la Aduana informaron que en cuanto al adecuado equilibrio entre facilitación y control en los aeropuertos de la nación, el 93 por ciento de los pasajeros utilizan el canal verde, o sea que viajan solo con sus efectos personales.

Hasta el mes de abril del actual año, se detectaron cuatro hechos de corrupción, e igual número de delitos, que fueron solucionados como corresponde por las autoridades competentes.

La Aduana General de la República continúa fortaleciendo el sistema de enfrentamiento a lo mal hecho, siempre bajo un enfoque preventivo y profiláctico.