La habana, Cuba. – Cada opinión, cada planteamiento, será recogido y evaluado durante la consulta popular que -del 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre- movilizará a Cuba en un debate amplio, participativo y democrático del Proyecto de Constitución de la República.

Así lo ratificaron miembros de la Comisión encargada de elaborar el importante documento que muchos ya tienen en sus manos, y en pocos días será objeto de análisis en las más de 135 mil reuniones previstas en centros de trabajo, estudio, y en la comunidad.

Yumil Rodríguez, integrante de la Comisión, insistió en la participación de todos, sin límites, para conformar, desde la colectividad y el consenso, la futura Carta Magna de Cuba.

Es importante que las personas se sientan parte del proceso y lo asuman con la mayor responsabiliadd y dedicación posible, pues se trata de la ley fundamental de la República, afirmó.

Oportunidad única de diseñar el futuro

Unas 12 millones de personas está previsto participen en la consulta popular del Proyecto de Constitución, pues muchos lo harán en su centro de trabajo o estudio, y también en la comunidad, informó a la prensa Yumil Rodríguez, miembro de la Comisión que elaboró el documento.

En la Unión de Periodistas de Cuba, el vicejefe de la Secretaría del Consejo de Estado dijo que por estos días se realizan en los municipios seminarios de preparación, para garantizar el desarrollo exitoso del trascendental ejercicio.

Miembro también de la Comisión, el presidente de la Academia de Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, instó a estudiar el proyecto, asumir el derecho y privilegio de ser parte, para construir una Carta Magna a la altura del siglo XXI.

Valoró como única en el mundo la posibilidad de los cubanos de tener en sus manos, aportar y enriquecer la ley fundamental del país.