Compartir

La Habana, Cuba. – Visibilizar la labor de la Isla en la lucha contra el racismo y la discriminación por el color de la piel y el origen étnico, nacional o territorial, centrará las jornadas de la Conferencia Internacional Cuba 2024 en diciembre venidero.

Ese evento marcará el cierre del Decenio de los Afrodescendientes y propiciará debates sobre temas de inclusión, integración, igualdad, equidad y respeto de identidades, subrayó el secretario del comité organizador, Rolando Rensoli.

Del 15 al 19 de diciembre, las ciudades de Matanzas y La Habana acogerán un programa que incluye conferencias y visitas a museos, comunidades, centros escolares y universitarios.

Desde noviembre de 2019, Cuba impulsa un Programa Nacional Contra el Racismo y la Discriminación Racial, anclado ahora en el Observatorio Social Color Cubano.