Cienfuegos, Cuba. – Después de cumplir un intenso programa de visitas a instituciones económicas y sociales este viernes concluyó la visita de Gobierno a la provincia de Cienfuegos, donde participó el primer ministro Manuel Marrero y un grupo de viceprimeros ministros.
Asumir las complejidades actuales con creatividad y modos de hacer diferentes, ese es el llamado realizado por el primer ministro de Cuba durante la reunión clausura de la cuarta visita gubernamental a Cienfuegos.
Durante el encuentro con las autoridades cienfuegueras , los viceprimeros ministros, Jorge Luis Perdomo e Inés María Chapman enfatizaron en el funcionamiento de los servicios de salud y en la necesidad de fortalecer los pilares de la gestión gubernamental: la ciencia y la innovación, la transformación digital y la comunicación social.
Sobre la producción de alimentos el viceprimer ministro,Jorge Luis Tapia, convocó a un mayor esfuerzo en la zafra azucarera, a dotar de un impulso superior el programa de autoabastecimiento municipal, seguir desarrollando el sector acuícola y examinar la situación del impago a los productores.
Por su parte el viceprimer ministro, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, llamó la atención sobre el mal funcionamiento de los consejos energéticos, el control de la energía y el fraude eléctrico, asuntos que adquieren mayor relevancia en medio de la crisis económica que vive el país.