Cienfuegos, Cuba. – La provincia de Cienfuegos, Vanguardia Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, celebró hoy el aniversario 62 de la organización, donde estuvo presente el recuerdo de Vilma Espín y Fidel Castro Ruz.

Estuvieron presentes la integrante del Buró Político del Partido, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina, y Rogelio Polanco Fuentes, jefe de su Departamento Ideológico.

En las palabras centrales de la conmemoración, Amarelle Boué trasmitió un mensaje de felicitación a las federadas cubanas, enviado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, en ocasión del aniversario.

Expresó que de las féminas depende en gran medida el desarrollo del país, porque son más del 62 por ciento de los graduados universitarios, el 67 de maestros y profesores, y más del 80 de los jueces y fiscales.

Una merecida celebración

Durante la celebración en Cienfuegos del acto central por el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, su presidenta, afirmó que la batalla de las mujeres va dirigida a que se les considere la capacidad de transformación y se les garanticen todos los derechos y oportunidades.

Amarelle Boué hizo referencia al Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer, que en su esencia promueve el avance y la igualdad de derechos y posibilidades refrendados en la Constitución de la República de Cuba.

Asimismo, llamó a dar el sí por el Código de las Familias en el referendo del 25 de septiembre, ya que propone un nuevo modelo de relaciones proyectado al futuro.

Fundada el 23 de agosto de 1960 como una organización de masas, la Federación de Mujeres Cubanas tiene como objetivo primordial alcanzar la igualdad de las cubanas en todas las esferas.

Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN