Mayabeque, Cuba. – Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma redoblan sus esfuerzos en las reparaciones de la única industria de Mayabeque que producirá azúcar en la próxima zafra.

Dichas acciones fueron constatadas por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca quien exhortó a los azucareros del territorio a acelerar los mantenimientos del central que presenta ligeros atrasos.

Las áreas de molinos, generación de vapor y la casa de calderas evidencian los mayores retrasos, en los cuales apoyan brigadas especializadas de otras industrias del país para avanzar en los cronogramas de reparación.

El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca comentó que allí se está demostrando el aporte de los innovadores buscándole soluciones a un grupo de piezas recuperadas, siendo una de las claves más importantes en estas tareas de reparación.

Llama Tapia Fonseca a realizar mantenimientos de calidad

Durante el recorrido del viceprimer ministro por el central Boris Luis Santa Coloma dialogó con los trabajadores sobre la importancia de hacer reparaciones de calidad.

El dirigente también se interesó por las estrategias implementadas para recuperar los atrasos, el mantenimiento de la maquinaria de los pelotones de corte, la transportación de la caña, los colectivos laborales y la fuerza de trabajo.

El vicepresidente del Grupo Azucarero AZCUBA, José Carlos Santos Ferrer, expresó que la situación con los recursos este año ha sido muy desfavorable porque no han producido lo suficiente por lo que hay que tener un control estricto.

Los trabajadores de la industria azucarera de Mayabeque y las brigadas de apoyo ratificaron su compromiso de laborar sin descanso en la reparación del central en aras de hacer una zafra eficiente.