Artemisa, Cuba. – Sembrar más caña es la prioridad de Artemisa, insistió Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, durante una visita de trabajo efectuada a esa provincia, en la cual chequeó la marcha de los programas cañero y arrocero.
Durante un intercambio con las principales autoridades, directivos del Grupo Empresarial Azcuba y la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre, se informó que hasta julio el plan de siembra se cumplió solo al 20 por ciento, actividad que exige atención urgente.
??| Sembrar más caña es la prioridad de Artemisa, insistió Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, durante una visita de trabajo efectuada hoy a esta provincia, en la cual chequeó la marcha de los programas cañero y arrocero.
?Más https://t.co/3mZQ8sEx1x pic.twitter.com/qCN8mCQwW1
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 6, 2024
Ante esta situación, Valdés Mesa enfatizó en que no hay otra prioridad para los azucareros artemiseños que sembrar cuanta caña sea posible, vital para detener el decrecimiento del sector.
En el caso de Artemisa, insistió en la necesidad de sembrar en las áreas bajo riego, en las cuales se logran los mayores rendimientos; y exigir la atención al cultivo con calidad.
Controlar toda la producción de arroz
En la provincia de Artemisa, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorrió la planta de elaboración del bioproducto Lebame, que inició su producción en junio, y constató la recuperación de la fábrica de ron, ambas de la Empresa Agroindustrial Azucarera 30 de Noviembre.
Además, Valdés Mesa comprobó la calidad del trabajo en la Unidad Empresarial de Base Secadero de Arroz Guillermo Castillo, de la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí.
Ana Ibis Villalonga, directora de la entidad, explicó que aspiran a producir más de 5 mil 300 toneladas de arroz, cifra superior a las planificadas, debido, en buena medida, al precio de pago a los productores.
El vicepresidente cubano llamó a controlar todo el arroz que se siembra en la provincia; contratar todo el grano que se pueda, lo cual debe proteger el precio final de venta a la población.