La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, alertó este martes sobre la urgencia de que Israel desmilitarice la entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
En la red social X, el canciller cubano señaló que la población debe tener acceso suficiente a estos recursos indispensables, sin límites ni condiciones, y precisó que 5 119 niños en Gaza de entre 6 meses y 5 años de edad fueron admitidos para tratamiento por desnutrición aguda.
5119 niños en #Gaza de entre 6 meses y 5 años fueron admitidos para tratamiento por desnutrición aguda sólo en mayo. De ellos 636 padecen desnutrición aguda grave.
Urge que Israel desmilitarice la entrega de ayuda humanitaria, con acceso suficiente sin límites ni condiciones. pic.twitter.com/N1XwT2Qfe5
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2025
Desde el mes de mayo la entrega de suministros en la Franja de Gaza se realiza mediante un nuevo modelo de distribución que obstruye la participación de las agencias de la ONU, y se gestiona por la Fundación Humanitaria, controlada por Israel y Estados Unidos.
Autoridades de Gaza han denunciado ataques israelíes en estos puntos de entrega, y como consecuencia han muerto centenares de personas al acudir a recoger alimentos.