Camagüey, Cuba. – La provincia de Camagüey no reporta pérdidas de vidas humanas tras las severas inundaciones ocurridas este viernes en la capital agramontina y en varios municipios.
Según el sitio web de la emisora local, así se dio a conocer hoy durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo activado ante la compleja situación hidrometerelógica, momento en que se informó sobre el inicio de las labores de recuperación.
Agrega la fuente que las principales afectaciones se registran en las viviendas, la agricultura y el sector cañero-azucarero, en tanto prosigue el monitoreo a los embalses, los cuales reportan significativos volúmenes.
En tal contexto Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio agramontino convocó a mantener la protección de la población y a no perder la percepción de riesgo, pues según los pronósticos continuarán las lluvias.
Camagüeyanos a buen recaudo
Cerca de 9 mil personas continúan protegidas en la provincia de Camagüey tras las inundaciones recientes, distribuidas en casas de familiares y amigos, y en instituciones sociales habilitadas con tal fin.
Según comunicó el vicegobernador Yennis León Mayedo, hasta las 4 de la tarde de este sábado 8 mil 237 agramontinos continuaban bajo el amparo de sus allegados, mientras el resto, casi 700 ciudadanos, permanecían en centros estatales.
León Mayedo, al frente de la Comisión Provincial de Protección, agregó que el mayor número corresponde al municipio de Camagüey, y en el caso de los sitios institucionales se garantiza la alimentación, la atención médica, la higiene y la seguridad.
El funcionario aclaró que el retorno de las personas protegidas en el territorio camagüeyano a sus hogares ocurrirá cuando no corran peligro en sus lugares de residencia.