Camagüey, Cuba.- A lograr autonomía en las brigadas de apoyo que trabajan en la recuperación instó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en visita a Camagüey.

En el municipio de Nuevitas se interesó por los servicios eléctrico y telefónico, restablecidos a un alto por ciento y por el daño a más de cuatro mil viviendas, sobre lo que pidió agilizar las fichas técnicas para acelerar la venta de materiales de la construcción.

Ramiro Valdés exhortó a resolver problemas con recursos propios y a incrementar la capacidad de la producción local de los materiales, que abarca 76 renglones y prevén llegar a cien.

Destacó la participación popular en la construcción de viviendas, que el municipio camagüeyano solucionará el 70 por ciento de los más de 300 derrumbes totales antes que concluya el año.

Una tarea de todos

En recorrido por el camagüeyano municipio de Nuevitas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés se interesó por el reinicio de la Empresa de Fertilizantes Revolución de Octubre, producción  decisiva en la recuperación de la agricultura.

En el municipio de Esmeralda, el dirigente partidista apreció la edificación de unas 80 viviendas, con el aprovechamiento de la madera de los árboles caídos y el apoyo de campesinos de otros territorios.

Reconoció el avance de la recuperación que se aprecia en Camagüey y pidió no descansar hasta restablecer todos los servicios básicos a la población en las zonas afectadas del norte agramontino.

En la visita a la provincia, Valdés Menéndez fue acompañado por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe de la Región Estratégica Oriental y titulares de varios ministerios.