La Habana, Cuba.- La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, destacó que las elecciones a delegados a las circunscripciones transcurrieron con disciplina, organización, con pleno apego a la ley, y las calificó de satisfactorias.

Agregó que este domingo ejercieron su derecho al voto 5 millones 728 mil 220 cubanos, que representan el 68, 58 % en relación con el parte básico de 8 millones 351 mil 311 electores.

Balseiro Gutiérrez precisó que, de las boletas depositadas en las urnas, resultaron válidas el 89,11 %; en blanco el 5,22 y anuladas 5,67.

De acuerdo con el parte preliminar, Balseiro Gutiérrez señaló que se eligieron 11 mil 502 delegados de circunscripción.

Amplio respaldo popular

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, significó que se eligió el 43,87 % de mujeres; el 12,52 de jóvenes, hasta 35 años, y fueron reelectos como delegados el 50,93 %.

En el último parte preliminar dado a conocer este lunes se informó que 952 circunscripciones irán el domingo 4 de diciembre a segunda vuelta para elegir al delegado de circunscripción.

Puntualizó Alina Balseiro que el parte emitido es preliminar y desde ahora, de conjunto con el Registro Electoral, se concreta la certificación de los electores que fueron autorizados a votar en lugar distinto a su circunscripción.

Los resultados en la presente jornada electoral demuestran el respaldo de nuestro pueblo a sus representantes populares y la confianza que tiene en su Revolución.