Villa Clara, Cuba. – Tras ejercer su derecho al voto en Santa Clara, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las características de estas elecciones, a las cuales dijo que se llegó después de un proceso importantísimo y auténtico de intercambio con la población.

Sobre los próximos encuentros de los diputados con la población tras ser elegidos, el mandatario expuso que, además de lo nuevo que se plantee, habrá que ir chequeando la solución de problemas ya expuestos.

Asimismo, afirmó que la próxima legislatura también deberá estar enfocada en cómo llevar adelante la estrategia económica social, en cumplir el ejercicio legislativo y en defender la independencia y soberanía del país.

El presidente también denunció las campañas de desprestigio y mentiras que se están desarrollando en las redes sociales y otros medios de comunicación extranjeros contra las elecciones en Cuba.

Totos los sectores presentes en la nueva legislatura

Sobre las características de la candidatura, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, subrayó que las mujeres son mayoría y los trabajadores tienen un papel importante, porque muchas de las cosas que deben hacerse están en función de la Estrategia Económica y Social.

Al referirse a la participación de los jóvenes en la nación, Díaz-Canel enfatizó que el futuro del país es de las nuevas generaciones; y ya el presente también es de ellas.

Reiteró que hay que escucharlos, darles participación y trabajar con ellos, porque ese grupo etario es muy importante para nuestra sociedad y pueden dinamizar los procesos.

El mandatario cubano también se refirió a la migración que resulta preocupante para nuestro país, porque se van mujeres en edad de reproducción, jóvenes y fuerza de trabajo calificada; quienes, afirmó, queremos que tengan un proyecto de vida en su país.

Etiquetas: - -