La Habana, Cuba. – Un emotivo recibimiento brindó el Palacio Central de Computación y Electrónica habanero a los integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo, que recorrieron la instalación y conocieron el alcance de esa institución especialmente para jóvenes.

La ministra de Comunicaciones, Maira Arevich Marín, expresó la importancia que dio Fidel al centro y dijo que el Comandante en Jefe aseveró sentir envidia de tanto adelanto científico, así como al ver ese logro de la Revolución se sentía el revolucionario más feliz.

Agregó que el Palacio Central de Computación y Electrónica habanero era una muestra de los 644 Joven Clubs con que cuenta Cuba, y con lo más avanzado en el mundo informático y de computación.

Los brigadistas del contingente Primero de Mayo recorrieron toda la instalación y establecieron un diálogo con los especialistas acerca de la tecnología depositada allí.

Brigada Primero de Mayo en el barrio de Los Sitios

Luego de visitar el Palacio de Computación, la Brigada Internacional Primero de Mayo recorrió El Proyecto Sociocultural Quisicuaba, en el barrio de Los Sitios, en Centro Habana e intercambió con los pobladores.

Además recorrieron el Museo Cabildo Quisicuaba y la Escuela de Oficios Hermanos Ameijeiras, en ambos centros recibieron una detallada explicación de la fundación, desarrollo y el funcionamiento de esos locales, adonde acude la población a realizar actividades culturales.

Una conga típicamente cubana involucró a los brigadistas con los pobladores de Centro Habana, y entre canciones, bailes, y un fluido diálogo de hermanos, quedó patentizada la hermandad de esos revolucionarios que defienden a Cuba y su Revolución.

Procedentes de quince países, entre ellos de Europa, Asia, África y América Latina, la Brigada Internacional Primero de Mayo batalla contra el bloqueo a Cuba.