La Habana, Cuba. – El habitual encuentro virtual que realiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, cada día 17 contra el bloqueo, dio un rotundo no a la política de cerco impuesta a los cubanos por el imperio.

Manifestaron su respaldo a la Isla internautas de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Chile, Alemania, Austria, Italia, Alemania, Francia, Sierra Leona, India y Malasia, entre otras naciones.

Participaron Fernando González, presidente del ICAP; Johana Tablada, subdirectora de la dirección de Estados Unidos del MINREX; la académica británica, Helen Yaffe, de la universidad de Glasgow, y Alicia Jrapko, co-presidenta de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

En el intercambio on line se debatió la solidaridad internacional con Cuba frente al bloqueo, las campañas mundiales realizadas y la nueva movilización global prevista para este fin de semana.

El imperio fracasará

En sus palabras en el encuentro de solidaridad con Cuba, Fernando González subrayó que, a pesar de los obstáculos, el gobierno cubano hace un esfuerzo enorme para garantizar los recursos que cubren las necesidades básicas del pueblo.

Agradeció al movimiento internacional de solidaridad con Cuba por defender nuestra verdad, por resaltar nuestros avances a pesar de las limitaciones y hacer frente a las campañas difamatorias que se levantan contra esta isla.

La política de Estados Unidos contra Cuba ha sido acabar con nuestro gobierno utilizando agresiones armadas, económicas, políticas y de financiamiento a la subversión interna, denunció Johana Tablada, subdirectora de la dirección general de Estados Unidos del MINREX.

Agregó que se quiere negar el derecho de los pueblos a desarrollar un modelo alternativo al que nos quieren imponer las fuerzas dominantes más egoístas de este mundo.