La Habana, Cuba. En las últimas 24 horas se produjeron numerosas precipitaciones en las regiones occidental y central de Cuba. Según la red de estaciones meteorológicas, los mayores acumulados se registraron en el occidente, reportándose 275.6 mm en Jovellanos, seguido por 156.9 mm en Unión de Reyes y 81 mm en Jagüey Grande, todos en la provincia de Matanzas.

La red de pluviómetros del INRH, reportó 32 pluviómetros por encima de los 80 mm, de los cuales 21 estuvieron por encima de los 100 mm y 8 mayores a los 150 mm.

Esta situación continúa estando asociada con la influencia de una vaguada que se extiende desde la que fuera tormenta tropical Alex, la que mantiene condiciones inestables sobre el occidente y centro del país.

Se estima que en las próximas 12 a 24 horas persistirán los nublados y las lluvias en las regiones occidental y central, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades del interior del país, principalmente desde Matanzas hasta Guantánamo.

En áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán tanto la fuerza del viento como la altura de la ola.

Atendiendo al grado de saturación de los suelos, se le debe continuar prestando atención a la situación hidrometeorológica en cada territorio.

El Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica.

Tomada del Insmet.

Etiquetas: - -