La Habana, Cuba. La tormenta tropical Eta durante las últimas horas ha experimentado poca variación en cuanto a su organización e intensidad, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 995 hectoPascal.

A las seis de la tarde su región central fue estimada a unos 165 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, Pinar del Río y continúa desplazándose con rumbo próximo hacia el suroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Durante las próximas horas mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación sobre el sudeste del golfo de México, con ligeras fluctuaciones.

Las áreas de chubascos y lluvias asociadas, han persistido de manera dispersa sobre gran parte del archipiélago, con los mayores acumulados en: Júcaro, Ciego de Ávila y el Jíbaro, Sancti Spíritus.

Eta mantiene poca variación

Las bandas de lluvias asociadas a la tormenta tropical, continuarán influyendo sobre el occidente y centro del país, donde todavía pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.

Dadas las abundantes precipitaciones recibidas en las últimas 48 horas, con la saturación en los suelos, acumulados no tan significativos, pueden provocar inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje.

Los vientos tendrán un componente de región sur en la mitad occidental, con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores, estos vientos pueden ser algo más fuertes en zonas de la costa norte de la provincia de Pinar del Río y el extremo occidental.

A partir de hoy a las 15:00 horas las pronvincias de La Habana y Artemisa pasaron a fase recuperativa junto al resto del país exceptuando a Pinar de Río quien continua en fase de alerta debido a la cercanía de la tormenta tropical ETA.

Etiquetas: -