Compartir

Guantánamo, Cuba.- Israel Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en San Antonio del Sur, en la oriental provincia de Guantánamo,  informó que se han recuperado 815 de los cuatro mil hogares afectados por el huracán Matthew.

Señaló que desde hace más de un mes fueron reparadas las afectaciones al servicio eléctrico, de comunicaciones y de suministro de agua a la población, esto último tras el restablecimiento de los 10 acueductos del municipio.

También se recuperó en un primer momento el paso por la Vía Mulata, interrumpido en una decena de puntos, así como el puente de Puriales de Caujerí.

Rodríguez apuntó que San Antonio del Sur será sede el próximo día 23 del acto provincial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, celebración a la que aspiran llegar con la recuperación del 90 por ciento de las entidades estatales afectadas por el huracán Matthew.