La Habana, Cuba. – La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales celebró este sábado su aniversario 30 en acto propicio para la entrega de premios a figuras e instituciones destacadas en la especialidad.

Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba  y jefe de su departamento Ideológico, expresó que se premió el alma de la nación en una Asociación que comunica la proeza y heroicidad del país.

En estos reconocimientos se recoge lo que se está haciendo para llegar a las esencias y los valores del pueblo,  como una demostración de que se puede comunicar bien y enaltecer lo mejor de la Isla, destacó Polanco.

El dirigente partidista agregó que la Asociación ha demostrado que frente a la guerra de pensamiento que trata de convertir la realidad en mentira y viceversa, se debe mostrar creatividad por que Cuba tiene la verdad y hay que hacerla saber al mundo.

Distinguen en Cuba labor de comunidad científica

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales entregó el Premio Espacio, a la comunidad científica de la Isla, a Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología y a otros profesionales y organizaciones.


El lauro reconoce en esta oportunidad a los expertos e investigadores que durante más de 15 meses han trabajado en función de detener el avance de la Covid-19 y buscar soluciones desde la ciencia para enfrentar al virus del SARS-Cov-2.

EL permio se otorga cada año con el propósito de promover el desarrollo profesional de la Asociación y reconocer el trabajo de sus afiliados, personalidades, así como el desempeño de organizaciones, instituciones y entidades en el campo de la comunicación social.

En ceremonia celebrada en el Palacio de Convenciones, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, reconoció a la organización por sus 30 años de fundada.