París, Francia. – En tránsito hacia Emiratos Árabes Unidos, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó este jueves en el evento anual de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), que tuvo por sede a la embajada cubana en Francia.

El Jefe de Gobierno agradeció a la presidencia de la COTAL por haber escogido a Cuba como anfitrión del importante encuentro.

Al dialogar con turoperadores, representantes de líneas aéreas y agencias de viajes que comercializan el destino turístico, Marrero Cruz significó los desafíos que enfrenta Cuba, pero sigue siendo un país auténtico, que brinda experiencias enriquecedoras a quienes lo visitan.

El 2023 cerró con 2 436 980 visitantes, lo que representa un cumplimiento del 70% del plan trazado. Eso significa unos 800 000 visitantes más que el año anterior, por lo que Cuba se recupera progresivamente.

La recuperación de Cuba es lenta, pues enfrenta desafíos desiguales como el bloqueo estadounidense y la absurda inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que ha tenido serias consecuencias.

A pesar de este escenario complejo, Francia se situó como el séptimo emisor de turismo hacia Cuba ?? en 2023, con un crecimiento de casi el 25 % respecto a 2022.  Este resultado ratifica al mercado francés como un emisor fundamental para nuestro país .

Información de la cuenta Gobierno Cuba en Facebook