Agentes de la PNR protegen el orden y la disciplina ante la Covid-19

La Habana, Cuba. – El Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Coronel Eddy Sierra Arias, abordó en el programa televisivo Hacemos Cuba, el papel de las fuerzas del Ministerio del Interior en la prevención y enfrentamiento ante la Covid-19.

Explicó que como garantes del orden social, junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, directivos y combatientes se despliegan en la vía pública, centros comerciales, protegen centros de aislamiento y acompañan a las caravanas de evacuación.

El Coronel Sierra mencionó artículos de la Constitución y el Código Penal, donde se legitima que el bien colectivo está por encima del bien individual, y destacó que el trabajo preventivo protege a las personas, sus familias y al pueblo.

Señaló la aplicación de los artículos 187 para quienes incurren en la propagación de epidemias, y el 228 relacionado con la actividad económica ilícita.

Hacer cumplir la Ley

El éxito de la Policía Nacional Revolucionaria estriba en el apoyo del pueblo, un principio de trabajo y premisa de la institución en sesenta años de creada, expresó el Segundo Jefe de la entidad del Ministerio del Interior.

Informó que hoy las principales indisciplinas se detectan en los barrios, y hacia allí se despliegan las fuerzas con el trabajo mancomunado de las organizaciones de masas y líderes comunitarios, porque es importante que se entienda que son tiempos de cumplir, y de acatar las normas y la ley.

Significó el Coronel Sierra que la PNR seguirá acompañando las medidas implementadas por el gobierno, y enfrentando a quienes incumplan, en tanto reiteró la efectividad de las denuncias al servicio de emergencias 106.

El directivo reconoció la labor de todos los compañeros que protegen al pueblo, quienes son garantías de todas las tareas.