El embajador de Bolivia en La Hababa afirmó que el pueblo cubano es un ejemplo de resistencia Foto/ACN

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, aseguró que la condena abrumadora en Naciones Unidas al bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas es un triunfo de los pueblos libres.

Tenemos que celebrar esa victoria moral, esa victoria política del pueblo cubano, que se ha impuesto por la razón y por el derecho a la potencia que ejerce la fuerza sin razón y sin derecho, dijo el diplomático.

Añadió Quintana que se trata de un triunfo abrumador, avasallador, de la dignidad de los pueblos frente a la decisión unilateral de Washington, cuyas consecuencias calificó de genocidas y criminales.

Describió que esa práctica de más de medio siglo, es parte de la estrategia estadounidense, cada vez más visible, de aplicar políticas de escarmiento contra quienes no aceptan su dictado.

La resistencia de Cuba hace fracasar estrategias imperialistas

Juan Ramón Quintana, embajador de Bolivia en Cuba, destacó que la resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo es lo que desquicia al imperio, que no sale de su asombro porque no ha logrado imponer su voluntad.

En opinión del embajador, Cuba demuestra que las políticas de escarmiento de Estados Unidos fracasan, porque Washington aplica esa receta a todos aquellos que no siguen a pie juntillas las decisiones imperiales.

Opinó que los cubanos son hoy en el mundo el ejemplo más portentoso de resistencia frente a la política cruel, inhumana, injusta, genocida del escarmiento, insistió Quintana.

El diplomático también recordó que Washington utiliza otros componentes para presionar y amenazar al mayor archipiélago del Caribe, como la intervención territorial en la base militar de Guantánamo, en contra de la soberanía y la integridad de esta nación.