Casi 316 mil alumnos serán atendidos por más de 17 mil docentes en las escuelas de La Habana.

Casi 316 mil alumnos serán atendidos por más de 17 mil docentes en las escuelas de La Habana.

La Habana, Cuba.-  Aunque el nuevo período lectivo se iniciará en un año de limitaciones, Cuba garantizará los recursos imprescindibles y con mínimas afectaciones materiales para comenzar el próximo 5 de septiembre el curso escolar.

Así expresó Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la reunión de aseguramiento de la nueva etapa docente en La Habana y llamó a profundizar en los programas de atención a los maestros.

Ante autoridades de la provincia, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, destacó la necesidad de completar en la capital, la cobertura docente con profesores inactivos, jubilados y universitarios.

Precisó la importancia de que los egresados de las escuelas y universidades pedagógicas se incorporen a los planteles y abogó por el uso racional de los portadores energéticos.

Ultiman detalles

Casi 316 mil alumnos, que serán atendidos por más de 17 mil docentes, estarán en las escuelas capitalinas en septiembre venidero, anunció Yanet Hernández Rodríguez directora de Educación en La Habana.

En la reunión de aseguramiento de la venidera etapa lectiva comentó que para garantizar el proceso enseñanza-aprendizaje se realizan alternativas para cubrir el déficit de maestros, con contratados y especialistas de la producción y los servicios, entre otros.

Ante Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital, apuntó que el próximo 5 de septiembre la provincia iniciará el curso escolar en condiciones favorables, en cuanto a la base material de estudio.

Los asistentes a la cita se refirieron al plan de venta de uniformes, la sobre carga docente y el mantenimiento y reparación de los centros, entre otros asuntos.

Etiquetas: -