Arriban a Cuba camiones donados por Austria

La Habana, Cuba. – Un donativo de 10 camiones colectores para la recogida de desechos sólidos entregó la Alcaldía de Viena, Austria, al Gobierno de La Habana, en el contexto de las celebraciones por los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Gerhad Erdely, Consejero y Cónsul de Austria en Cuba, afirmó que esa pequeña donación contribuirá a mantener la higiene de esta ciudad amada por los austriacos y constituye una muestra más de la amistad entre ambos pueblos.

El director de la Empresa de Servicios Comunales de La Habana, Onelio Ojeda, informó que esos 10 camiones se unirán a los 100 que operan en la ciudad provenientes de Japón para la recogida de desechos.

Explicó que una parte de ellos se destinará al saneamiento de los 54 hospitales con que cuenta la capital, además de otros grandes centros que requieren esos servicios.

Por una ciudad más limpia

El arribo a La Habana de camiones colectores donados por Japón, China y Austria posibilitan que la capital cubana esté hoy en mejores condiciones para realizar un saneamiento más sistemático y eficiente.

El director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, Onelio Ojeda, afirmó que cada municipio cuenta con los camiones necesarios para la recogida de sus desechos sólidos, a partir de la densidad de su población y características particulares.

Sin embargo, reconoció que continúan los problemas de control, organización y ordenamiento del medio, referido a la protección de los contenedores, vertimiento de la basura fuera de los horarios establecidos e indisciplinas sociales.

Onelio Ojeda aseguró que también existe deficiencia de personal, otro factor que atenta contra un proceso de saneamiento eficiente, pero se continúa trabajando por vencer esos obstáculos.