Matanzas, Cuba. – La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras arrancó y ahora comenzará el proceso de subir presión en calderas, tras una avería que la dejó fuera de servicio en la madrugada de este 14 de mayo.

De acuerdo con información publicada en su perfil en la red social Facebook por el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, se esperaba que antes de la medianoche sincronice con el sistema eléctrico nacional.

En relación con la interrupción presentada, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, explicó en la Mesa Redonda que la avería en la Unidad número 1 de la Guiteras, “unido a que ya existían dos unidades fuera de servicio en Santa Cruz del Norte, debido a otras averías, complejizó aún más la situación del servicio eléctrico nacional”.

“En este momento logramos solucionar la avería que presentaba la caldera, a partir de una válvula alimentadora de agua a la caldera. Ahora estamos en proceso de arranque para sincronizar al sistema eléctrico nacional. Esto debe ocurrir en la noche-madrugada de hoy”.

Arronte Cruz aseveró que se trabaja ininterrumpidamente en las dos unidades fuera de servicio en la termoeléctrica de Santa Cruz, las que deberán estar listas mañana.

Tomado de Cubadebate