Díaz – Canel durante su visita a la provincia Holguín

Gibara, Cuba. – El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, chequeó este lunes las labores de recuperación en Gibara, uno de los municipios más afectados por el paso del huracán Irma.

El recorrido comenzó por la Oficina de Trámites del Consejo de Defensa Popular Gibara Dos, donde Díaz-Canel se interesó en los mecanismos establecidos en la base para la entrega de créditos y subsidos a los damnificados.

Adrián Rojas, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicó que fueron afectadas más de mil 190 viviendas, cuyos daños se concentraron en la pérdida total o parcial de los techos.

Puntualizó que fueron sembradas más de 280 hectáreas con cultivos de ciclo corto, y se trabaja en un proyecto para la recuperación y reparación de unos cien metros del malecón de Gibara, de los 600 dañados.

Unidos y dinámicos

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, apreció el trabajo cohesionado y dinámico de todos los habitantes de Gibara en las tareas recuperativas, lo cual incidió notoriamente en el regreso a la cotidianidad de la población.

Aseguró que ese municipio holguinero continúa siendo bello, sobre todo por la calidad humana de su gente, quienes tienen la voluntad y capacidad para recuperar lo perdido y hacerlo con mayor perdurabilidad.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de realizar obras sostenibles en el tiempo, que sean capaces de aminorar los daños de futuros eventos meteorológicos.

El recorrido incluyó, además, una visita a la Carpintería René Ávila, en la ciudad de Holguín, la cual adaptó su instalación para la producción de alfajías  como soporte a las cubiertas ligeras, declaró Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.