Foto: Arián Ramos

Artemisa, Cuba – La Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Artemisa, en conjunto con otras organizaciones e instituciones, apoyan en comunidades y barrios el cumplimiento de las medidas ante la Covid-19, según informó la Secretaria General de la organización femenina en el territorio, Nancy Wong Martínez.

Desde los primeros días de la epidemia, las artemiseñas se sumaron a la confección de nasobucos que lograron más de 80 000 destinados a ancianos, embarazadas, niños y otras personas asistenciadas por el Estado cubano.

Agregó la dirigente femenina en la provincia de Artemisa, que, junto a las fuerzas del Ministerio del Interior, las mujeres también contribuyen con el aislamiento social, al compartir con los Comités de Defensa de la Revolución, el cuidado de las colas y en los barrios la atención a personas de la tercera edad que por sus limitaciones no puede salir de sus casas.

Es vital la presencia de las federadas en los grupos de prevención en cada municipio, donde laboran en el seguimiento a los diferentes casos sociales y en el pesquisaje sanitario, significó por último la Secretaria General de la FMC en Artemisa, Nancy Wong Martínez.