Las Tunas, Cuba. El interés propio o de familiares motiva el regreso de Dariel Rondón a La Isabela, y es porque «dan buen servicio y atención, con garantía del calzado que venden; es un lugar confiable».

Una oferta variada en calzado provee desde hace más de una década ese negocio familiar, incluído entre las formas de gestión no estatal con importaciones a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Entre los materiales adquiridos se cuentan charoles, sintéticos, remaches e hilos, y como lo más importante la máquina de suelas destinada al proyecto de líneas de fabricación de botas de trabajo y calzado escolar.

No hay descripción disponible.

Yordanka Mejías Santana refiere que mantienen las bases en la actividad fundada por su esposo Rafael Luis, «con sus principios de amor al trabajo y proyectarnos siempre hacia las necesidades del pueblo.

«En estos momentos nos desarrollamos un poco más, agradecidos con la Revolución y los cambios económicos, porque tenemos arrendado el taller estatal de la calle Colón que nos dará más capacidad y comodidad.

«Reparamos máquinas viejas de ese local, donde vamos a producir y mantener su anterior servicio de reparación de zapatos ortopédicos, con el suministro de elementos pédicos por la Empresa de Servicios.

Proceso rápido y seguro

Desde la filial de Las Tunas del FCBC se han tramitado más de 30 procesos de importación, para artesanos y artistas y formas de gestión no estatal de esa provincia, Camagüey y Holguín.

No hay descripción disponible.

La especialista de comunicación, Yamel Meneses Reyes, resalta lo rápido y más seguro de esa forma de acceder a las importaciones de diversos recursos, muy necesarios en el desarrollo de la producción, y los servicios constructivos y de restauración.

Entre los principales materiales adquiridos figuran los que se utilizan en la confección de muebles, calzado, textiles y otras tipologías de productos. Los mayores importadores han sido artesanos y artistas que trabajan las pieles, entre ellos Róger Reynaldo, Miguel Alallón y el grupo Los Mario, dirigido por Mario Javier Machado Bodaño.

También está identificada en Las Tunas la gama de productos con los requisitos para concretar exportaciones, lo cual resulta más complejo pero ya se logró con una pintura de la creadora Yanet Rosales.

No hay descripción disponible.

Etiquetas: -