La Habana, Cuba.- Súsan Alexander, procedente de Washington, integra la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo, que participará en los desfiles en Cuba.

Dijo a Radio Reloj que los cubanos mantienen muy alto el sentido de libertad y soberanía; y confiesa que su madre le ha hablado mucho de la Isla y su Revolución.

Comentó con extrema humildad a este reportero, que en su hogar sus padres le profesan un gran cariño a los cubanos, ya que estos son corajudos, no temen a nada y sus dirigentes tienen vergüenza. Fidel, Raúl y Che Guevara son personalidades ejemplos en todo el mundo, puntualizó la estadounidense Súsan Alexander, quien se considera una cubana más.

Refirió nuestra entrevistada que es un privilegio estar en la Plaza el Día Internacional de los Trabajadores, que en la Isla es una verdadera fiesta por su colorido y participación.

La resistencia de los cubanos es admirable

Aída Horwingt, procedente de Nueva York, explicó a Radio Reloj que el bloqueo ha resultado un fracaso y un arma de doble filo, ya que si por un lado afecta mucho a los cubanos, también ha forjado una resistencia invaluable y ejemplar.

Expresó que este Primero de Mayo estará en la Plaza y dará un gran apoyo a esta Revolución rebosante de alegría y reafirmación patriótica. Ante la arremetida de los imperialistas y las Derechas neoliberales, hay que seguir defendiendo la unidad e integración de los pueblos, refirió; y aclaró: No se puede dar chance a que penetren, y mucho menos cometer errores políticos.

Confiesa Aída Horwingt, procedente de Nueva York, e integrante de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, que lleva a Cuba en su corazón y por los cubanos hace todo lo que haga falta.