
Cuba muestra avances en la producción de arroz
La Habana, Cuba. – El Ministerio de la Agricultura desarrolla programas estratégicos en cultivos como el arroz, frijol y maíz, con el objetivo de incrementar los rendimientos que permitan la soberanía alimentaria de Cuba y la sustitución de importaciones.
El viceministro del ramo, Idael Pérez, informó que dichos proyectos tienen un sentido integral, ya que vinculan tecnologías, preparación de la fuerza de trabajo y empleo de plantas más resistentes al cambio climático.
Dijo que los programas del arroz y el frijol avanzan positivamente, y se han realizado inversiones en maquinarias, lo cual permitirá ir elevando los resultados productivos, a fin de satisfacer la demanda interna y eliminar las importaciones.
En cuanto al maíz, Pérez afirmó que no se han logrado los rendimientos esperados, por lo que hay que seguir trabajando, pues ese cultivo también es necesario para la alimentación animal.