A concentrar todos los esfuerzos en las oficinas de trámites para adquirir materiales de construcción con el objetivo de lograr su mejor funcionamiento en las condiciones actuales convocó a los cuadros en reunión del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, su presidente Luis Antonio Torres Iríbar.

Al evaluar la recuperación en los municipios afectados por el devastador tornado, el también Primer Secretario del Partido en la capital llamó a tomar decisiones ágiles en función de lograr la mejor atención a los damnificados.

Torres Iríbar orientó velar también por la atención a los trabajadores que laboran de forman intensa en las oficinas de trámites y crear equipos en las afueras de esas instalaciones que informen al pueblo para generar confianza y tranquilidad, y no retardar el proceso en esos lugares.

“Entre más nos organicemos vamos avanzar más rápido en la recuperación”, subrayó, y, en sentido, solicitó una mayor integración de las organizaciones en el entorno del grupo comunitario, con el delegado de circunscripción al frente.

El Primer Secretario del Partido en La Habana destacó el compromiso, la solidaridad y la unidad de todo el pueblo volcado a la recuperación tras el tornado.

En presencia también del presidente del Poder Popular en la capital, Reynaldo García Zapata, en la reunión del Consejo de Defensa Provincial trascendió que se trabaja en la instalación de tanques en los edificios multifamiliares, avanzan las labores de saneamiento, y encuentran soluciones para entregar una vivienda a quienes la perdieron completamente.