Un grupo de mujeres y hombres que prestigian la Federación de Mujeres Cubanas recibió la distinción 23 de Agosto, en el acto de Ciego de Ávila por el aniversario 58 de esa organización.

Entre los agasajados figuran la trabajadora de CADECA Marilyn Podio, la Teniente Coronel del MININT Yunia Socarrás, la directiva Iyolexis Correa y las fiscales María Teresita Nápoles y Maida Montejo, así como el director de la empresa La Cuba, Carlos Blanco.

En el acto de Ciego de Ávila por la efeméride del 23 de agosto se reconoció, además, el trabajo de los municipios de Bolivia y Chambas y la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del territorio de Morón.

El homenaje a Fidel y a la eterna presidenta Vilma Espín estuvo presente en la conmemoración avileña, en la que se ratificó el compromiso de las mujeres de apoyar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Fiscales que son orgullo de Ciego de Ávila

Los fiscales son profesionales del sector jurídico que tienen como misión principal defender la justicia. Sin embargo, a veces, equivocadamente, los vemos como personas inaccesibles, orgullosas o impasibles.

Acercarnos a esos profesionales humildes, trabajadores y leales nos permite descubrir su sencillez, capacidad y sensibilidad humana, entre otras virtudes que los hacen merecedores del respeto y la admiración del pueblo.

En ocasión del aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, compartimos con algunos de esos fiscales que recibieron la distinción 23 de Agosto.

Los reconocimientos de la FMC recayeron en María Teresita Nápoles de Haro, Maida Montejo García, keilin González Valera y, por supuesto, su jefa María Victoria Sifonte Ayup, entre otros.