La Habana, Cuba. En la reciente reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el primer secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se analizaron las indicaciones para iniciar la elaboración del Plan de la Economía y el Presupuesto para el próximo año.

En el encuentro dirigido por el primer ministro, Manuel Marrero, apuntó Díaz-Canel a la crisis global alimentaria que se avecina como elemento a atender de manera diferenciada para este Plan, por lo que llamó a potenciar el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Para garantizar el éxito de la elaboración del Plan de la Economía de 2023, el Presidente cubano destacó la importancia de que las personas propongan.

Asimismo, insistió en la necesidad de darle todas las facultades posibles al sistema empresarial y llamó a agilizar las propuestas para enfrentar la inflación.

Que el presupuesto se parezca al municipio

Durante el más reciente Consejo de Ministros, el jefe de Gobierno, Manuel Marrero, recordó que las propuestas para la elaboración del Plan de la Economía y el Presupuesto del próximo año deben corresponderse con la estrategia de desarrollo local.

Quienes elaboran las propuestas, enfatizó Marrero, tienen la alta responsabilidad de expresar en ellas soluciones a problemáticas e intereses en los barrios. Que cada vez más el Presupuesto se parezca al municipio y en él estén representados sus intereses, acotó.

En el encuentro del máximo órgano de Gobierno, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó sobre el comportamiento de la economía al cierre de abril.

También en la reunión, la viceministra de Salud, Tania Margarita Cruz, actualizó sobre el enfrentamiento a la COVID-19 y a otras enfermedades bajo estricta vigilancia como la hepatitis BE aguda.

Con información del periódico Granma.

Etiquetas: - - -